El Masters desde Adentro

6/05/2015

Por tercera vez en los últimos tres años, WeGolf estuvo en Augusta con un grupo de 30 clientes y creemos que es tiempo de contar lo que es vivir el Masters desde adentro. Y hay 3 puntos a contar para que quienes se animen a vivir la experiencia en el futuro los tengan en cuenta para aprovechar cada minuto en el Paraiso del Golf.

Entrar a Augusta: ese sueño que es posible

Cada segunda semana de Abril nos maravillamos con la perfección de Augusta National Golf Club en la televisión y vivimos 4 días pegados al televisor mirando en Torneo que todos los jugadores quieren ganar, ese que los transporta a la inmortalidad, en una cancha que no es cómo fue creada originalmente, que tiene casi 600 yardas más que en 1997 pero que es de una belleza inimaginable, con una perfección en su mantenimiento que no se ve en ninguna otra cancha del mundo. Pero hay algo que es cierto, la TV no hace justicia en mostrarnos en toda su dimensión lo que es la cancha, no sólo en su mantenimiento sino en muchos otros detalles invisibles en las 2 dimensiones del mejor LED que uno puede tener en el living de su casa.

 

 

Todo empieza con la llegada a la Cancha, con el tránsito organizado en varias cuadras a la redonda del Club para que las 40mil personas que van x día entren lo más rápido y ágilmente posible, con la ansiedad que muchos traen en su primera vez. Luego la puerta del Club es un monumento a la organización, uno ve colas largas y se espera tardar una eternidad, pero en 5 minutos ya estás adentro del Club. Accedés por la zona de práctica y ya ves lo perfecto que es todo, parece una pintura. Antes de llegar al enorme tablero a la derecha del hoyo 1 pasás por el gigante proshop (visita obligada, con muchísima variedad) y el puesto central de comidas que da el ejemplo de que no hace falta vender caro para brindar servicio, variedad y calidad con un gran detalle: no se ven marcas, todo tiene el logo del Masters. Y luego la cancha, que muestra unos cambios de nivel comparables a Chapelco o Potrerillo de Larreta en Argentina, los hoyos 6-10-18 son los que más llaman la atención a los que van por primera vez. Luego son los greens, con muchísimo más movimiento que lo que la TV nos ilustra con enormes lomas a veces en el medio de la superficie y entre los que se destacan por esto son 1-5-6-14-17. El pasto es mucho más perfecto de lo uno puede imaginar y por último la cantidad y variedad de flores (no son sólo las Azaleas) nos muestran que decorar las canchas con colores las hacen mucho más lindas y llamativas.

 

 

Y por último lo más importante: hace tiempo creíamos que entrar a Augusta y ver todas estas diferencias en vivo era una utopía, pero ya no lo es. El sueño es posible y una de las cosas más gratificantes de llevar gente al Masters es ver las caras de asombro y felicidad de aquellos que cumplen el sueño de ir. Y nadie como WeGolf para hacerlo, hemos desarrollado en los últimos 6 años un conocimiento y capacidad de operación en el lugar que hacen de nuestra empresa la mejor opción para vivir un evento único desde adentro de manera inolvidable. Si sos golfista y te gusta el Masters, no podés permitirte no ir a verlo aunque sea una vez. Y para hacerlo, nadie como WeGolf, que hace de tu sueño una realidad.

 

 

Augusta National Golf Club: es tan difícil como parece?

Para aquellos que somos golfistas y soñamos con jugarla, siempre nos preguntamos cómo nos iría jugando en Augusta. Y no necesariamente desde los tees de Campeonato, ya que incluso el buen jugador scratch pega unas 20yds menos que la media del PGA Tour, sino desde los “Member Tees” (unas 900 yds más corta que la de Campeonato e incluso más corta que el Jockey, Olivos o el BsAsGC). Y la primera respuesta parece decirnos que la cancha es jugable con poco rough, anchos fairways y montes de pinos con ramas altas, que dan una opción de recuperación. Lo siguiente es su pasto, tan perfecto que es impensado tener un mal lie en ningún lugar de la cancha. Pero la respuesta llega cuando ves los greens, de no gran tamaño pero con muchísimo movimiento y una velocidad solo vista en Playa Grande en la Argentina o en el Abierto de la República en Nordelta, Olivos o en los duros greens de la Colorada del Jockey.

 

Un muy buen jugador de green puede quedar en ridículo en Augusta National si no logra ajustar su golpe. Una estadística del Masters 2015 nos ilustra lo que puede pasar: en los primeros 36 hoyos Kevin Stadler agarró 30 GIR, mientras Jordan Spieth 28. El primero no pasó el corte por 5 golpes, el segundo lideraba por 5 golpes. Y como es muy difícil poder jugar en Augusta National, solo unos pocos afortunados lo han logrado, la forma más cercana de imaginarse que sucedería es ver la cancha en persona y si bien uno no llega a jugarla, te podés dar una idea de lo difícil que es todo alrededor del green. Y mientras soñás con algún día recibir la invitación a jugarla no esperés más: confiá en WeGolf y date el gusto de conocer la meca del Golf Mundial, quizás con menos historia que el Old Course de St Andrews pero con una belleza que la TV no llega a mostrarte en su totalidad.

 

Porqué las rondas de práctica y no las de Campeonato?

Mucha gente nos pregunta porqué ir a las rondas de práctica y NO a las de Campeonato. Las razones son muchas, empezando por el precio que a veces hasta triplica el costo de una entrada de jueves a domingo comparada con respecto a la de lunes o martes (las de miércoles son 50% más costosas que las de lunes y martes). Porque en las prácticas se puede sacar fotos y filmar, cosa que en las rondas de campeonato está terminantemente prohibido y uno no se puede ir de Augusta sin sacarse algunas fotos allí. En la entrada a Augusta uno empieza a ver lo que es la perfección en la organización del evento, no hay nada fuera de lugar y todo fluye sin errores empezando por los baños y los puestos de comida. Pero no es la única razón: la verdadera estrella es la Cancha, esa maravilla pensada por Alister Mackenzie y Bobby Jones con sus extraordinarios y movidos greens, sus amplios y permisivos fairways, su variada cantidad de plantas y flores, los impresionantes cambios de nivel (los hoyos 7-10-18 son los que más llaman la atención en la primera visita). Y su mantenimiento en estado inmaculado la hace más espectacular.

  

Por ello en los días de práctica uno la puede apreciar mejor, recorrerla, pararse en lugares estratégicos y ver como los jugadores, mucho más distendidos que en vueltas de Campeonato, la estudian, prueban putters y chips en todos los greens, evalúan distintas opciones desde los tees de salida. La experiencia es mucho más completa y gratificante. Y por último El Masters tiene en sus ex-campeones a varias leyendas, ya fuera de la Competencia grande, pero que ésta semana son tratados como héroes (Crenshaw, Watson, O´Meara, Lyle, Couples, Nicklaus, Palmer, Player) y uno los disfruta mucho. Por estas razones, que no son pocas, WeGolf recomienda elegir las rondas de práctica antes que las de Campeonato.

 




Este post aún no tiene comentarios

Dejá tu comentario

Nombre Correo Electrónico
Web Pais
   
Su Comentario:
 


Gracias por enviar su comentario
El mismo será publicado a la brevedad.